Todos conocemos los peligros de una rápida pérdida de peso, pero aún tratamos de deshacernos de los odiados kilos lo antes posible. Entonces, ¿hay alguna manera de perder peso rápidamente sin causar un daño significativo al cuerpo? Esta dieta está diseñada para limpiar el cuerpo de toxinas, eliminar el exceso de líquido y, por lo tanto, perder hasta 7 kilogramos en solo una semana. A pesar de su efectividad, dicho esquema nutricional es bastante suave y le permite no pasar hambre y, como resultado, no descomponerse.
A la hora de adelgazar conviene renunciar a la sal, el azúcar, los condimentos y las grasas (mantequilla, nata, lácteos con alto porcentaje de grasa). Se recomienda beber al menos 1, 5-2 litros de agua mineral pura, así como té verde sin azúcar. El café debe estar en cantidades limitadas.
La ventaja de esta dieta es que puedes comer sin preocuparte demasiado por el tamaño de las porciones, aunque tampoco debes ir demasiado lejos. La ingesta total de calorías de los alimentos no debe superar las 500 Kcal. No tengas miedo, el menú está diseñado de tal manera que al segundo día el hambre te dejará.
A pesar de que la dieta promete una rápida pérdida de peso, la nutrición aquí es bastante equilibrada, con el enfoque correcto, no sentirá hambre. Si el hambre aún lo domina, beba té caliente, agua mineral.
Que puedes comer con esta dieta
La dieta es lo suficientemente estricta, la lista de alimentos es limitada, pero una semana no es tan larga, ¿verdad? Necesita cocer al vapor, hervir o hornear, por supuesto, sin aceite.
La lista de productos permitidos tiene este aspecto:
- frutas
- verduras en cualquier forma (excepto en lata);
- leche y productos lácteos bajos en grasa;
- un pez;
- carne de res, aves (sin piel);
Como puede ver, no hay nada exótico y tampoco es necesario cocinar. Toda la comida es saludable, rica en vitaminas, por lo que dicha dieta no dañará el cuerpo.
Lo principal es dividir la ingesta de alimentos en 5-6 comidas, la mayor parte de las cuales deben consumirse por la mañana.
Circuito de potencia
La dieta de 7 kg por semana también proporciona una cierta secuencia.
Entonces, en un día, solo puede comer verduras, en otro pescado, en la tercera carne, así sucesivamente:
- Lunes: Consuma exclusivamente frutas como naranjas, toronjas, ciruelas. No puedes comer plátanos;
- Martes: día de las verduras. Se permite hacer ensaladas de verduras sin aderezo, así como sal y condimentos. Si la ensalada queda muy blanda, agregue un poco de vinagre. Puede comer verduras hervidas como remolacha, zanahorias;
- Miércoles: Combine los dos primeros días y túrnense para comer frutas y verduras. No se permiten los plátanos;
- Jueves: 5 tazas de leche desnatada + cinco plátanos. ¡Está permitido hacer un cóctel sin aditivos!
- Viernes: carne hervida o al horno (ternera, pollo), ensalada de verduras.
- Sábado: pescado al vapor, repollo, pepinos o lechuga;
- Domingo: menú de cualquiera de los días anteriores.
De hecho, existen muchas opciones de menú para esta dieta. Puede ajustar su dieta de forma independiente, agregar algunas papas, una idea, reemplazar la leche con kéfir.
Pero asegúrese de mantener la secuencia de días.
- No se puede beber leche con plátanos el primer día y solo entonces comenzar a comer verduras.
- Trate de no comer después de las seis, máximo siete de la tarde.
- Beba más agua, té, decocción de hierbas.
- Es aconsejable dejar el deporte mientras dure la dieta, pasar más tiempo al aire libre y caminar.
Algunos autores llaman al kéfir, dieta de avena con este nombre, pero el hecho es que la dieta de 7 kg por semana es estricta y requiere que se siga exactamente, y solo entonces el resultado lo sorprenderá gratamente.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de la dieta es la rápida pérdida del exceso de peso. Es importante comprender que en tan poco tiempo es poco probable que sea posible perder grasa corporal, pero el cuerpo se limpiará completamente. Por lo tanto, la dieta puede considerarse un gran comienzo al comienzo de su viaje hacia una figura perfecta.
Lo principal es no empezar a comer como de costumbre y dejar de hacerlo durante al menos dos o tres semanas, introduciendo gradualmente cereales, pan integral, sal, condimentos y grasas en la dieta.
Otra ventaja es que este esquema de pérdida de peso no requiere grandes costos financieros, no se necesitan preparaciones complejas y la dieta en sí se tolera muy fácilmente.
Las desventajas, quizás, incluyen la prohibición de los deportes, dolores de cabeza, náuseas, también puede ocurrir sequedad de boca. Pero todos estos síntomas significan que el cuerpo se deshace de las toxinas y no tienen nada de malo.
El punto negativo es que si no sale de la dieta correctamente, el peso regresará y traerá consigo un par de kilos de más.
Si tiene enfermedades crónicas o problemas renales o cardíacos, es mejor omitir la dieta. De lo contrario, perder peso de esta manera es seguro para su salud. Lo principal es no olvidar consultar a su médico.